Persuadir, seducir y dirigir, las claves de una venta exitosa

Tele Conferencia : descubriendo Tu Cliente Ideal

En cada una de tus acciones de Publicidad y Marketing, ya sea en linea o fuera de linea
debes aplicar estos tres elementos : persuasión, seducción y dirección a tu cliente o potencial cliente para llevarlo a tomar las acciones las acciones que convengan a tu estrategia y que ademas (muy importante) aporten valor a tu cliente.

Un anuncio persuade con un Titular impactante o sorprendente, lo mismo que un post en tu blog o una actualización en tu Fan Page. Seducimos con el texto central del anuncio, con el cuerpo de tu post o con el contenido de un video, seducir es enamorar a tu audiencia.

No puedes pretender seducir a alguien si primero no has llamado su atención o sea lo persuadiste a que te preste atención.

Realizado el trabajo de seducción, que normalmente lleva un tiempo, como lo marca el sentido común y la dinámica natural de las relaciones humanas, entonces recién podemos dirigir a nuestro cliente o prospecto a una acción concreta: una suscripción, un registro o una venta, no antes.

El tema da para mas, por ello te invito a participar GRATIS de la Tele Conferencia
“Descubriendo Tu Cliente Ideal” que compartiré este sábado v que puedes presenciar
vía Internet desde la comodidad de tu casa. la hora sera 18 hs de Argentina

Clic Aqui para Reservar Tu Lugar y participar

Share in top social networks!

Tu problema es que no estas vendiendo

TIPS para vender mas : segmentar tu lista de clientes por acciones

-Edgardo, no estoy vendiendo, no consigo que las personas que me consultan o solicitan presupuesto terminen comprando
mis productos o mis servicios

-Edgardo, tengo trafico a mi web y las personas consumen el contenido gratuito pero no consigo transformar esos visitantes en clientes

-Edgardo, tengo toda la información en mi web pero no logro que nadie se contacte conmigo

Estas son consulta recurrentes de muchas personas a las que hace poco les pedí me contaran cual era el principal
problema con el que se enfrentaban a diario en su enpresa, negocio o emprendimiento

Primera reflexion: La venta no es un acto y que por lo tanto no es algo que se pueda analizar fuera de un contexto, y ese contexto son los procesos necesario para llegar exitosamente a ese acto crucial, como dicen los experto : “nada sucede hasta
que alguien compra algo”.

Analicemos entonces los procesos:hoy analizaremos si el proceso de atraer personas a tu web es segmentado o no

¿Estas segmentado a adecuadamente a las personas que llegan a tu negocio o que visitan tu web? Alli casi con seguridad esta la clave, Ahora, digo segmentar ¿ como ?. desde mi experiencia la mejor manera es trabajar con listas segmentadas de prospectos y para ello es importante que los clasifique por acciones concretas que
hayan realizado.

Voy a dar un ejemplo, en este momento esto segmentado mis listas de suscriptores de acuerdo a si; pidieron información, si asistieron a algún evento, si compraron alguno de mis servicios y que clase de servicios me compraron

Cada uno de estos segmentos requiere de una estrategia de comunicación y una estrategia de mercadeo concreta y diferente a la del resto de las listas.

Si una persona nos consulta por primera vez, pidamosle que haga algo, algo concreto que te permita medir si es un potencial cliente o no: que complete un formulario de suscripción, que nos amplíe su consulta por escrito, que descargue un reporte o un catalogo. Cualquier acción que realice ya te indicare un nivel de interés
Eso debes medirlo y organizarlo.

Veamos un caso practico, alguien te consulta sobre tus servicios de diseño gráfico: banners, logos, etc, pidele que complete un formulario donde te da mas detalles para que le crees un demo Gratis

Si lo rechaza, no es un cliente potencial (al menos en lo inmediato) va a una lista de prospectos, si completo el formulario, va a otra lista

Si completa lo solicitado y le envías el Demo, y no hace el pedido oferecele un descuento importante y un feedback de las razones por las que no toma la decisión (por si o por no)

Conclusión

1- Guíate por lo que el cliente hace, no por lo que dice.
2- Segmenta en base a esas acciones
3- Mide absolutamente todo: si enviaste mail cuantos abrieron, cuantos respondieron, cuantos te compraron.
4- Toma nota de esas acciones que mediste y mejora lo que haya que mejorar
5- Ten claro el objetivo que vas a medir en cada campaña
6- Revisa tus procesos: la venta es un proceso, no un acto aislado

Share in top social networks!

¿Por qué Tú negocio No Crece? 4 Respuestas

Los 4 Combustibles para el Motor de Crecimiento de Tu negocio

Has tenido alguna vez la sensación amarga o inquietante de que tu negocio no avanza, a lo mejor estas vendiendo, estas “en la lucha” pero con esa sensación ambigua de estar detenido sin caer pero sin progresar de modo alguno.

A veces una campaña publicitaria, o las engañosas ventas estacionales (promociones, días festivos, ofertas especiales, etc) generan indicadores engañosos que no hacen vivir una efímera sensación de crecimiento cuando en verdad el Motor de Crecimiento de tu negocio está sin combustible.

Vas tirando del pesado carro de tus sueños por la “ruta de los muertos vivos”, ¿te has preguntado cuál es el combustible que tu negocio necesita con urgencia?

Son 4 los motores que impulsaran a UN Negocio a otro nivel: el del crecimiento sostenible

1- El boca a boca de tus clientes satisfechos. Si tu negocio no se esmera por hacer que tus clientes se sientan satisfechos y deseoso de compartir esa sensación, estas es problemas!!! Hoy como nunca la presencia activa y estratégica en las Redes sociales puede proporcionar ese combustible a tu Negocio

2- La experiencia de tu cliente como usuario de tu producto o servicio debe contener componentes complementarios que impulsen a otros a IMITARLOS. Por ejemplo{si eres dueño de un Restaurant , y obsequias centros de mesa a tus cliente, cuando ellos reciban invitados en su casa, tu producto quedara expuesto ante quienes aun no te conocen.

3- La publicidad puede ser el Combustible que necesitas si logras que se financie por si sola. Por ejemplo un análisis profundo del costo por cliente en una campaña de Pago por Clic puede proporcionarte ese crecimiento sostenible que estas buscando. Si no analizas el retorno de inversión de tus campañas publicitarias, estas en problemas!!

4- Los clientes recurrentes son un combustible impresionante para el Motor de crecimiento de tu negocio, crea estrategias y productos o servicios que le den la oportunidad a tus clientes de volver a serlo. Siempre es más fácil y mas barato venderle a un cliente que conseguir uno nuevo. Si no lo haces, estas en problemas!!!

Analiza muy bien estos cuatro combustibles para el Motor de Crecimiento de Tu Negocio, si estas estancado es por que no estas usando alguno o ninguno de ellos.

Share in top social networks!

Esta es la forma en que las personas compran hoy en dia

El Consumidor del Siglo XXI compra así – ¿Es Usted un Vendedor del siglo XXI?

La forma de en que los consumidores toman sus decisiones de compra están cambiando y la buena noticia es que esto no es reversible (¿o es una mala noticia para usted?) es un habito de consumo que se estableció y va a permanecer y acrecentarse, nos guste o no.

¿Le suenan comunes estas situaciones de la vida diaria?:

  • -Un futuro estudiante de veterinaria busca desde su portátil la mejor opcion para estudiar en otra localidad.
  • Una mama preocupada busca desde tu PC una Farmacia de Turno a las 2 de la mañana para comprar un descongestionen para su hijo pequeño
  • El jefe de compras de una Pyme busca la mejor opcion en precios y/o calidad en cartuchos para impresoras desde la PC de su escritorio.
  • Una pareja próxima a casarse busca en linea la mejor opcion de viajes al caribe, leen atentamente los comentarios y puntaje de los usuarios.

Las decisiones de compra se toman cada vez mas en linea y estas decisiones que afectan directamente la rentabilidad y la existencia misma de las empresas y negocios ocurren antes que el cliente llegue a tu negocio, empresa u oficina.

Aunque aun la mayoría de las compras, especialmente en latinoamerica se realicen aun en los negocios, en las góndolas o en las oficinas comerciales física, cuando el consumidor llega allí ya lo hace con una decisión tomada, decisión que tomo mientras navegaba, consultaba, comparaba y decidía en Internet

Si su negocio, emprendimiento o Empresa no tiene una estrategia para estar presente en ese momento crucial de decisión, al que Google llamo “El Momento Cero de la Verdad” tendrás cada vez menos posibilidades de eser rentable y sostenible con tu negocio

No se trata ya de crear una web, de estar en facebook, por que hay que estar sino de:

  • -Definir objetivos
  • -Un Plan Estratégico Integral que Incluya su presencia activa en Internet y las Redes sociales
  • -El video Marketing no puede estar ausente
  • -Asesorarse y Ponerse en Acción
  • -Medir los resultados y seguir avanzando

“Hoy en día, la interacción con los clientes no consiste solamente en lanzar un mensaje y esperar que lo interioricen.se trata de comprender que usted debe estar presente en la interacción, cuando ellos deseen establecer, no cuando usted lo decida”

Bob Thacker, Asesor Estratégico de Gravitytank y Ex Director de Marketing de OfficeMax

Share in top social networks!
|

Tendencias 2013 : El año de Google Plus

Si empiezas a usar Google + este puede ser tu año

La gente va a seguir usando Facebook para interactuar con amigos, fans y familiares. Sin embargo, creo que la gente va a empezar a volcarse masivamente Google+ en el año 2013 como el lugar ELEGIDO para conectarse con gente nueva Y con intereses y pasiones afines. Será el lugar para descubrir nuevas comunidades de ideas en comun. Distanciándose del aquelarre en el que se ha ido convirtiendo Facebook cada vez mas.

Mi recomendación es entrar en el juego temprano y empezar a aprender y adaptarse a Google+ de manera que cuando se inicie la migración comienza, estarás listo. Al menos yo lo haré sin pérdida de tiempo.

Procura fuertemente acumular tantos seguidores como sea factible y lo antes posible. Encuentra personas de ideas afines y agrégalos a tus círculos. Anímalos a que te agreguen a los círculos de ellos también.

Los beneficios para el SEO son enormes al tener una gran cantidad de seguidores. Cuando creas entradas en tu blog o páginas web y hay + “1″ en ellas (el equivalente de Google del “Me Gusta” de Facebook), tus seguidores verán las recomendaciones en los resultados de búsqueda. Cuantos más seguidores tengas, más gente va a ver las recomendaciones. Aquí es donde Google está tomando su optimización SEO. Los que tienen más seguidores ganarán posicionamiento en los motores de búsqueda.

Google + no tiene lo que Facebook llama “edgerank”. Edgerank es lo que hace que sólo un número limitado de tus seguidores de Facebook vea tus actualizaciones. Con Google+ prácticamente cualquier persona que te siga verá sus anuncios. Pronto te darás cuenta de que la gente se involucra mucho más en Google+ porque todo el mundo ve sus mensajes y no sólo las personas que Facebook quiere ver sus mensajes …

Si comienzas a abrazar Google+ ahora, tendrás una ventaja competitiva en este 2013

ESPERO TUS COMENTARIOS POR SUPUESTO…

Share in top social networks!