Optimizar base de datos de WordPress

Optimizacion Manual de la base de Datos Mysql

Cada vez que escribes una entrada en tu blog, esta información se almacena en la base de datos. Allí queda guardado y expectante hasta que un visitante ingresa a tu web de WordPress, y es entonces cuando se producen o desencadenan un conjunto de acciones de programación en PHP que hace posible que la información sea presentada al visitante de manera amigable.

Si realizas cambios y actualizaciones con frecuencia, administras comentarios, instalas plugins en tu WordPress periódicamente, se hace necesario, casi que obligatorio, una optimización periódica de tu base de datos, para así liberar espacio en ella. Esta simple acción eliminara la información que no sirve y comprimirá otra, evitando los problemas que esta acumulación puede ocasionar.

Esto es así debido a que WordPress no elimina siempre la totalidad de la información: si eliminas una entrada (post) o un plugin, probablemente continúen aun escritos en tu base de datos. Lo mismo ocurre con los comentarios que dejan los visitantes a tu blog.

Por lo tanto es necesario realizar trabajos de optimización periódicos en las bases de datos y en las tablas que la componen. Esto puede hacerse instalando plugins, o como vemos en este video, se puede hacer de forma manual desde el Cpanel o administrador de tu servicio de Hosting, dirigiéndote al apartado Base de datos – PhpMyadmin

Tips de WordPress -Como solucionar el espaciado en WordPress

Deshabilitar el editor Visual en WordPress

Quitar la opcion de edición visual del menú de la caja de texto en WordPress es muy fácil y los beneficios para el que se anime pasan por una mas ágil edición de las entrada. Sobre todo en lo referente al martirizante espaciado.

Sabido es que WordPress no toma el espaciado, y la solución pasa por una edición con html, desde la opcion texto o HTML.

Claro que cuando uno no domina este lenguaje de programación la situación es mas compleja, entonces se puede deshabilitar la opcion visual y alli si WordPress desde la opcion texto permite espaciar con un Enter muy fácilmente

Para hacerlo hay que ir al panel lateral del escritorio de WordPress a users- (usuarios) Your Profile (Tu perfil) y desde alli quitar la opcion: Disable the visual editor when writing (quitar la opcion visual al escribir)